Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Cierra campaña electoral de cara a comicios regionales en Venezuela

90 0

Agencias

Caracas, Venezuela, 12 octubre 2017.-Los candidatos del gobierno y la oposición venezolanas a las elecciones del 15 de octubre cierran hoy sus labores proselitistas, con la intención de captar la mayor cantidad de votos en estos comicios por las 23 gobernaciones.

Los aspirantes contaron con un periodo de 20 días para dar a conocer su oferta política a través de asambleas y encuentros en las comunidades, donde escucharon las propuestas y proyectos de los venezolanos, de acuerdo con la prensa nacional.

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió el cierre de campaña de las fuerzas revolucionarias, que se caracterizó por propuestas específicas de trabajo emanadas de las discusiones con la población para el desarrollo sostenibles de los estados.

En contacto por vía telefónica al programa Con el Mazo Dando, que tiene como anfitrión al dirigente socialista Diosdado Cabello, el mandatario auguró un triunfo contundente del chavismo para afianzar la paz alcanzada tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además, destacó que la victoria en estas elecciones contribuirá a radicalizar el poder del pueblo como máximo timonel de los destinos de la nación sudamericana, así como a garantizar la continuidad del proyecto legado por el comandante Hugo Chávez bajo los preceptos del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

También aprovechó para fustigar a la derecha venezolana que a pesar de que cuenta con la mayor cantidad de aspirantes a las gobernaciones de los 23 estados del país, persiste en su plan golpista diseñado y comandado por Estados Unidos.

De hecho, las campañas opositores, según expertos, siguieron una línea de inconsistencias políticas, ataques contra propios y contrarios políticos y amenazas a quienes desalentados por el comportamiento de sus dirigentes opten por no ejercer su derecho al sufragio.

Pese a que su participación en las referidas elecciones ratifica y afianza políticamente a los poderes públicos, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste su estrategia de subvertir las medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para poner en tela de juicio la credibilidad de dicha institución.

Mediante su coordinadora Liliana Hernández, la ultraderechista MUD acusó al ente comicial de reubicar 205 centros de votación para supuestamente confundir al votante, y dijo que poder electoral está sumido en una presunta desorganización del proceso.

Cabe recordar que algunas de las anteriores sedes de esas instalaciones cerraron sus puertas a los electores venezolanos el día de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, con lo incumplieron con su función de permitir el derecho constitucional al sufragio.

Mientras que otras devinieron en escenarios de hechos de violencia, promovidos desde la propia MUD para impedir la votación por el foro democrático el 30 de julio.

Especialistas coincidieron que son contraproducentes las declaraciones de Hernández, pues en cada auditoría, de las 23 previstas de todo el proceso, participaron representantes de los partidos políticos con representación en los comicios, entre ellos la MUD, y esos delegados han avalado cada revisión como fiable.

Por eso consideran desacertada los nuevos criterios vertidos por la alianza opositora sobre la labor de CNE, además, porque los sufragios estarán bajo la observación de 15 acompañantes internacionales que confirmarán la transparencia de los comicios regionales.

Da tu opinión