Cibercriminales colaboraban en ambos mandos de la polémica de seguridad entre Estados Unidos con Kaspersky

103 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Para Noboru Nakatani, director ejecutivo del Complejo Global para la Innovación de Interpol, el actual enfrentamiento entre Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos por las diferentes acusaciones que ha hecho este país a la empresa rusa por supuesto espionaje, están creando una balcanización en la comunidad de ciberseguridad.

“La realidad es que los criminales están trabajando juntos compartiendo información para ayudarse unos a otros a hacer dinero. ¿Creen que los gobiernos y la gente de bien están haciendo lo mismo?”, dijo Nakatani en una conferencia sobre delitos informáticos en Moscow.

También acotó que Interpol, que ayuda a coordinar esfuerzos internacionales para combatir delitos informáticos o no, no ha recibido ningún tipo de información de parte de Estados Unidos sobre las alegaciones hechas en contra de Kaspersky.

Incluso defendió a la empresa rusa: “Kaspersky está luchando contra los cibercriminales, eso está muy claro. Kaspersky está trabajando con gobiernos y empresas alrededor del mundo. Deberíamos trabajar juntos.”

Tanto para Interpol como para varios investigadores, los problemas actuales entre Kaspersky y el país norteamericano representan un ejemplo de la creciente fragmentación en la industria de ciberseguridad.

Kaspersky sigue negando cualquier participación o conocimiento sobre el uso de su software para espiar ni al gobierno de Estados Unidos ni a ningún otro.