Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Ciudad de México.- Comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) enfrentaron a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) que impidieran el paso a una caravana de protesta contra el gasolinazo que pretendía llegar hasta el Zócalo capitalino durante la mañana de este viernes.

Los comerciantes de la Central de Abastos han externado su inconformidad contra el mega-aumento a las gasolinas que ha impactado directamente en el traslado de productos de las diversas regiones hacia la capital del País.

Los locatarios externaron su rechazo al acuerdo firmado en el Fideicomiso de la Central (Ficeda), que ha prohibido subir precios a alimentos perecederos para compensar los nuevos costos que trajo consigo el alza a los combustibles.

Los granaderos desplegaron una valla para obligar a los inconformes a caminar sobre un carril de las avenidas sin afectar el tránsito de vehículos.

Un grupo comerciantes rompió ese valla de granaderos siendo encapsulado en el Eje 5 Sur de la Ciudad de México.

Los manifestantes enfrentaron a los granaderos en un intento por escabullirse en calles alternas de la colonia Nueva Rosita, siendo retenidos en Eje 3 Oriente, en medio de un zafarrancho.

La caravana salió de los Comerciantes de la Central de Abastos (CEDA) partió con aproximadamente 10 unidades hacia el Zócalo capitalino cerca de las 11:00 horas de este viernes.

Comentarios desactivados en Chocan comerciantes de la Central de Abastos y granaderos por gasolinazo en CDMX