Chivas vs Diablos será igual a juventud contra experiencia – InsurgentePress
Breaking News

Chivas vs Diablos será igual a juventud contra experiencia

116 0

InsurgentePress, Guadalajara.- Juventud contra veteranía puede ser traducido de varias formas en el futbol.

Néstor Calderón, mediocampista del Guadalajara y ex del Toluca, reconoció que la diferencia de edad entre los Diablos y las Chivas sería un factor determinante en la Semifinal.

“Sí, podría ser que sí sea una ventaja (para Chivas)”, dijo el rojiblanco.

“Creo que acá hay mucha juventud, pero también ya muchos tienen bastante experiencia, han ganado en otros equipos, entonces, también vamos a llegar muy bien en experiencia. Toluca ya es un equipo un poco más maduro, pero son muy buenos jugadores”.

Mientras el Guadalajara tiene un promedio de edad de 26 años y 3 meses entre los 18 jugadores con mayor actividad en la Liga, el del Toluca es de 30 años 5 meses, entre 19 futbolistas que han sumado minutos.

En el Rebaño Carlos Salcido, con 37 años, es el jugador más veterano, mientras que con los Diablos lo es Antonio Naelson, con 40.

El “Avión” Calderón, de 28 años, fue titular en el último juego de las Chivas, en Cuartos de Final frente al Atlas, pero Rodolfo Pizarro tomaría su lugar en Semifinales.

“Se gana mucho, sobre todo en el tener el balón un poco más y ya tenemos también a (Ángel) Zaldívar, entonces, estamos llegando muy bien a la Semifinal”, dijo.

Aún cuando Calderón siguiera en al cancha, el encargado de cobrar penales seguirá siendo Oswaldo Alanís.

¡Concentrados!

Después del entrenamiento vespertino de ayer, las Chivas iniciaron una concentración antes de viajar a Toluca.

Los rojiblancos recibieron la mañana libre de ayer y, después de entrenar, se uniformaron y viajaron en autobús al hotel en el que se hospedan previo a sus partidos como locales.

Hoy el chiverío entrenará por la mañana y después se dirigirá al aeropuerto para volar a Toluca, donde jugará mañana.

Al regreso el plan es volver directamente al hotel de concentración y permanecer ahí hasta el domingo, cuando se defina el pase a la Final.

Con información de Reforma

Da tu opinión