Mexico City
12°
nubes dispersas
humidity: 20%
wind: 1m/s SSW
H 12 • L 12
Weather from OpenWeatherMap

Chile derrota a Colombia y busca bicampeonato

Agencia/InsurgentePress – Estados Unidos – En un juego donde tuvieron un poderoso inicio y que tuvo un medio tiempo de más de dos horas por culpa de una tormenta, la selección de Chile derrotó 2-0 a Colombia y avanzó a la Final de la Copa América Centenario.

La Roja tiene así la posibilidad de repetir como monarca del torneo, y lo hará ante el mismo rival al que derrotó hace un año: Argentina.

Apenas con once minutos disputados, Chile ya estaba arriba en el marcador gracias a los goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalinda, con lo que se pensó que podría venir otra goleada, como apenas hizo hace unos días a México.

Sin embargo, los monarcas reinantes bajaron la intensidad, lo que permitió que Colombia pudiera reaccionar, aunque sin poder concretar.

Al medio tiempo, fue la madre naturaleza la que obligó a detener el partido.

Con los equipos ya en los vestuarios, los altavoces y pantallas del Soldier Field comenzaron a pedir al público que buscara refugio ante la llegada de una tormenta. El público atendió el pedido ordenadamente y a los pocos minutos las tribunas estaban vacías. La tormenta no tardó en llegar y fue muy fuerte, con intensos vientos, truenos y relámpagos.

Cuando amainó la lluvia, cuadrillas de personal del inmueble comenzaron a sacar el agua con escobillas de goma y más de dos horas después por fin se pudo reiniciar el partido.

En el segundo tiempo, con un campo todavía con mucha agua, Colombia se fue con todo al frente.

Con tres minutos en el periodo, los colombianos pidieron un penal luego de Daniel Torres cayera tras una entrada de Mauricio Isla, mismo que el árbitro no concedió.

Al 57′, los colombianos se quedaron con 10 hombres luego de que Carlos Sánchez se fuera expulsado por doble amarilla.

Así, se terminó el tiempo y Chile ganó el pase a la Final, la cual se disputará el domingo en Metlife Stadium de Nueva Jersey. Colombia, por su parte, buscará el sábado el tercer lugar ante Estados Unidos.

Con información de Reforma