Chile aplasta a México en Copa América – InsurgentePress

Chile aplasta a México en Copa América

170 0

Agencia/InsurgentePress – Estados Unidos – El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante.

Un 7-0 que quedará en la historia como una de las derrotas más terribles del Tricolor, la peor en un partido oficial. Un resultado con el que Chile aplastó al Tri, a Juan Carlos Osorio y a cada mexicano que tanto en el Estadio Levi’s como en otras latitudes se esperanzó con que este era el torneo para trascender.

La escena de los mexicanos abandonando el inmueble al 59′, de Guillermo Ochoa discutiendo fuertemente con Héctor Moreno al 61′, de cada jugador mexicano rendido ante la adversidad, esa fue la estampa de terror.

Y las críticas que ahora se le vienen a Osorio, y todo porque Eduardo Vargas marcó cuatro goles y con sus siete anotaciones se perfila para ser el goleador del torneo; Edson Puch contribuyó con un doblete y Alexis Sánchez con una diana más.

Chile jugó por nota, monopolizó el balón y no sólo eso, la actitud, fue el “Barcelona con anfetaminas” como describió el escritor Juan Villoro frente a un Tri aletargado.

El “Rey” Arturo Vidal pudo más que Andrés Guardado. Jean Beausejour hizo pedazos a la versión más triste de Paul Aguilar. Héctor Herrera perdió balones en la media cancha que Héctor Moreno tuvo que sacar del fondo de la portería.

La Roja liquidó al 52′ con la cuarta anotación y el Tri clamaba por subir al autobús, por tomar el vuelo de regreso a casa y pensar quizá que sólo fue una pesadilla, la peor goleada recibida en Copa América.

Mientras Chile hizo cada gol más espectacular, el Tricolor se abandonó al grado de que Miguel Layún no supo como desviar un balón de rutina y lo pagó con otro gol de Vargas.

México abrió la caja de pandora y ahora le esperan las críticas por la falta de sangre en la primera derrota en la era Osorio, la que dejó como una bonita anécdota la racha de 22 partidos sin perder porque cada que se hable del récord habrá que decir que fue La Roja la que lo quebró.

De la persecución de Javier Hernández por el récord de Jared Borgetti ya ni quién se acuerde.

Esta vez México no fue con un plantel “B” a diferencia de las dos anteriores Copa América, pero el ridículo fue igual de monumental.

Larga vida al Rey. Chile defiende su corona, ahora en Semis ante Colombia.

Con información de cancha.com