Chiapas: Segundo curso de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas; se trataron los derechos políticos y liderazgo de las mujeres – InsurgentePress
Breaking News

Chiapas: Segundo curso de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas; se trataron los derechos políticos y liderazgo de las mujeres

129 0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de julio del 2017.- En el segundo curso de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priista (ENMP) las participantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en todos los estados del país conocieron ampliamente dos temas fundamentales: Derechos políticos de las mujeres y Liderazgos de las mujeres, los cuales fueron impartidos en línea -aula virtual- con detalle y profesionalismo por María Elena Chapa y Lucero Saldaña.

Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP) fue impulsada y fundada por el presidente nacional de nuestro partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; por usted como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), Licenciado Paul Ospital.

“Las mujeres priistas chiapanecas estamos muy estimuladas por la Escuela Nacional de Mujeres Priistas. Estamos claras que la Escuela fortalece la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas”, aseguró Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, al ser entrevistada por medios de comunicación.

Y abundó: “Sabemos que nuestra Escuela nos proporcionará las herramientas teórico-metodológico que nos permita contextualizar, reflexionar y analizar la relación entre liderazgo y género, así como la participación política-electoral. El balance del trabajo es positivo”.

La lideresa de las mujeres priistas en Chiapas destacó que la dirigencia nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en todo el país, que preside la senadora Hilda Flores, quiere aportar las herramientas para el empoderamiento de las mujeres; nuestro objetivo es hacer mujeres líderes en política y en lo profesional.

“Nuestro interés es hacer mujeres que en un futuro inmediato puedan ser líderes dentro del PRI, gobernar un municipio (ser sindica o regidora municipal) o algún estado de la República y, desde luego, lograr llegar a las Cámaras de Diputados en los estados y estar presente en la Cámara de Diputados federal y la Cámara de Senadores”, subrayó.

Y volvió a recordar los objetivos centrales de la ENMP:

  • Impulsar la capacitación política para el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, con la finalidad de contribuir a su profesionalización y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para fortalecer su participación política.
  • La Escuela Nacional de Mujeres es un instrumento de formación política, especializada e integral con un novedoso enfoque de contenidos altamente prácticos, derivados de experiencias probadas en lo académico y en lo político, provenientes de una selección de modelos realizados en nuestro Partido.
  • Esta propuesta realiza los postulados de las reformas constitucionales en materia de igualdad de género que nos obliga a tener mujeres altamente calificadas para contender, participar y ocupar puestos de toma de decisión directiva en el PRI.

Finalmente adelantó que en el Tercer curso de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priista, dentro de quince días, el tema central será la “Comunicación verbal y no verbal”.