Cerca de 335 mil niños y jóvenes no estudian en México – InsurgentePress
Breaking News

Cerca de 335 mil niños y jóvenes no estudian en México

43 0

Redacción

Ciudad de México, 18 agosto 2017.-Cerca de 335 mil niños y adolescentes no asisten a las escuelas en México, lo cual los coloca como sector vulnerable, carentes de conocimientos para enfrentar la vida, revela hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El estudio indica que existen factores sociales, económicos y geográficos que influyen en el real ejercicio del derecho a la educación, sobre todo para la población que sufre pobreza y marginación.

Señala además que el 56 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años completoÌü la educacioÌün baÌüsica, mientras el resto la abandona o nunca fueron a las aulas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación reconoce que poco más de 1,6 millones de niños de tres a cinco años; otros 700 mil de seis a 14 y 1,7 millones de adolescentes no mantienen una asistencia regular a los centros educacionales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública en el reciente ciclo escolar finalizado estuvieron en las aulas 2,9 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria.

La enseñanza básica concentra el 71,2 por ciento de la matrícula del Sistema Educativo Nacional.