Celebran en Rusia sorteo para la Copa del Mundo de Fútbol

110 0

Agencias

Moscú, Rusia, 1 diciembre 2017.-Hoy se realizó el sorteo que agrupó a las selecciones clasificadas a la cita mundialista que se realizará en esa nación europea del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

La llave más compleja pudiera ser la F, donde Alemania parte como gran favorito, por su condición de vigente campeón y por el fútbol desplegado en los últimos años. Por el segundo puesto de esa agrupación, México, Suecia y Corea del Sur deberán establecer una fuerte porfía.

En el apartado A, los uruguayos podrían acabar en la cima. Rusos y egipcios parecen ser los candidatos a buscar el segundo boleto a octavos.

El campeón de Europa y España protagonizarán, sin duda alguna, el duelo más atractivo de la ronda clasificatoria. Podría, incluso, definir el líder del grupo B. Marruecos podría interponerse. Irán lo tendría más difícil.

En el C, Francia y Dinamarca aparecen como los posibles clasificados a la ronda de los mejores dieciséis. Ojo con Perú.

Argentina volverá a enfrentarse a Nigeria en una cita del orbe y Croacia volverá a encontrarse a Islandia -debutante- (ambas escuadras se vieron las caras en las eliminatorias y los encuentros terminaron con un triunfo por bando). Por historia, la albiceleste podría comandar la llave. El segundo lugar del D tendría un pronóstico reservado.

Serbia, Costa Rica y Suiza. La clave en este grupo es invertir ese orden en busca del otro aspirante a octavos. Brasil no debe tener problemas.

En el G, Bélgica e Inglaterra lo tienen, a priori, sencillo, acompañadas por Túnez y Panamá. Estos dos últimos combinados carecen de las herramientas necesarias para arrebatar un puesto a ingleses y belgas.

El último de los grupos, compuesto por Polonia, Colombia, Senegal y Japón, podría ser de los de más difícil pronóstico. Con una primera mirada, la selección europea y la sudamericana parecen superiores, pero no puede descartarse a nadie.

El choque inaugural será entre Rusia y Arabia Saudí el jueves 14 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú. La fase de grupos culminará el jueves 28.

GRUPO A

Rusia

Uruguay

Egipto

Arabia Saudita

GRUPO B

Portugal

España

Marruecos

Irán

GRUPO C

Francia

Perú

Dinamarca

Australia

GRUPO D

Argentina

Croacia

Islandia

Nigeria

GRUPO E

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

GRUPO F

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

GRUPO G

Bélgica

Inglaterra

Túnez

Panamá

GRUPO H

Polonia

Colombia

Senegal

Japón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *