Cede dólar 10 centavos y se sitúa en $19.35

49 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El dólar cede 10 centavos y se vende en 19.35 pesos, frente a negociaciones del proyecto de reforma fiscal en EU.

Los mercados en Nueva York presentan pérdidas y se sigue de cerca la gira por Asia del Presidente Donald Trump.

El dólar al mayoreo pierde 4.42 centavos, por lo que se coloca en 19.0798 en su valor de recepción y en 19.0908 pesos en el de oferta, en una mañana sin catalizadores económicos de importancia en EU, pero entre rumores de que el proyecto de ley de reforma fiscal presentado por los republicanos la semana pasada podría retrasar su proceso de aprobación.

Ayer, fuentes no identificadas informaron que los líderes republicanos del Senado consideran que la implementación de los recortes de impuestos corporativos comience hasta 2019, retrasando también el impulso económico para Estados Unidos que se espera de esta reforma, refiere un análisis de Banco Base.

La institución financiera opina que un retraso en la aplicación de la reforma tributaria podría significar otra derrota para la Administración de Donald Trump, como la ocurrida luego del fracaso en la derogación del Obamacare.

En la gira de Trump por Asia, el Mandatario estadounidense tuvo una bienvenida de alfombra roja desplegada por el Presidente de China, Xi Jinping.

Habrá que estar pendientes de los temas que dominarán la visita de Trump a China entre los que se encuentran su enfrentamiento con Corea del Norte y la relación comercial con el gigante asiático, con el que registra un déficit de 273 mil 759 millones de dólares en los primeros nueve meses del año en curso.

La contracción en los precios del crudo no ayuda mucho al peso, toda vez que los principales referenciales presentan retrocesos en su valor: el Brent de 0.86 por ciento y el West Texas Intermediate uno por ciento, mientras los mercados de valores en Wall Street muestran cambios negativos.

El Dow Jones desciende 0.16 por ciento, el Standard & Poor’s 0.09 por ciento y el Nasdaq 0.08 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lucha por mantenerse en zona de ganancias, al variar 0.04 por ciento, a 49 mil 25.43 puntos, en una sesión en que el Euro Stoxx recula 0.13 por ciento.

Con información  de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *