Causa lluvia estragos en CDMX

288 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un lluvia intensa acompañada de viento y descargas eléctricas provocó anoche severas inundaciones en la zona sur de la Ciudad de México.

Los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil mencionan que unas seis familias damnificadas, 12 vehículos quedaron atrapados bajo el agua y daños materiales sin cuantificar.

La intensa lluvia cayó sobre vías como Periférico Sur, Bulevar de la Luz y la carretera federal Picacho Ajusco a las 23:15 horas del domingo.

La lluvia, que de acuerdo con vecinos de la Colonia Héroes de Padierna se prolongó durante una hora, saturó las coladeras generando encharcamientos.

En el bajopuente de Periférico y la Picacho Ajusco, el nivel del agua alcanzó poco más de metro y medio, dejando atrapados a 3 vehículos, sin que se registraran lesionados .

Sobre las calles Halacho y Concal, en la Colonia Héroes de Padierna, cuatro viviendas resultaron afectadas cuando el agua se introdujo en el primer piso y destruyó muebles y aparatos electrodomésticos.

Los habitantes de estas casas tuvieron que salir de prisa o subir a niveles superiores para ponerse a salvo de la inundación, cuyo nivel alcanzó más de metro y medio.

Cerca de media hora después, al lugar arribaron bomberos y agentes de la Policía Preventiva.

Los habitantes de las viviendas afectadas sacaron el agua de sus domicilios con sus propios medios, en tanto que las coladeras que habían provocado la inundación sobre Halacho fueron desazolvadas.

utoridades de la ciudad de México reportaron dos inundaciones en la delegación Tlalpan por las lluvias caídas durante la noche del domingo, las cuales fueron atendidas por quipos de emergencia.

A través de la cuenta @ciudad_segura en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México afirmó que “Equipos de emergencia laboran en inundación, Paseo del Pedregal y su continuación Picacho Ajusco en el bajo puente de Periférico.

La inundación en Periférico Sur y Bulevard de la luz fue también documentada.

De igual forma indicaron que servicios de emergencia laboraron para atender la inundación sobre Balancan y Cacalchen, colonia Lomas de Padierna.

Las autoridades capitalinas también reportaron inundación en el kilómetro 1 de la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines de la Montaña.

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) reportó a través de la misma red social que el encharcamiento en Balancan afectó ambos sentidos de la vialidad a la altura de Cacalchen, lo que generó reducción de carriles desde Akil hasta Contoy.