Mexico City
12°
nubes rotas
humidity: 58%
wind: 3m/s E
H 12 • L 9
Weather from OpenWeatherMap

Casi lista la nueva serie de Mega Man

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un vistazo rápido a las grabaciones preliminares para la nueva serie de Mega Man acaba de filtrarse, y nos muestra como podría verse en esta nueva versión para 2017.

Hace siete años desde que el último juego de Mega Man fue lanzado por Capcom. Mega Man 10, en 2010, fue el último juego de la serie, y contó con aportaciones del creador de la serie Keiji Inafune. Mas allá de los puertos móviles de algunos juegos en la serie, Capcom ha hecho muy poco con la franquicia en años recientes, sobre todo desde que Inafune salió de la compañía para desarrollar su propia compañía indie de juegos.

Al parecer, la franquicia podría tener un nuevo as bajo la manga. Lamentablemente no se trata de un nuevo juego, sino de una nueva serie para televisión. Aunque las historias del Blue Bomber han tenido gran auge en Japón (donde se le conoce también como Rockman) a través de manga, esta será la primera vez que la nueva generación de gamers en América del Norte va a poder ver novedades relacionadas a Mega Man.

Se cree que la serie animada se lanzará en la segunda mitad de este año, según se reporta en el sitio Rockman Corner. Esta serie animada se anunció por primera vez hace dos años, cuando se encontraba en proceso de producción, pero esta es la primera vez después de ese tiempo que hemos podido tener un pequeño vistazo al interior.

La próxima serie animada de Dentsu Entertainment y DHX Media se enfoca en Aki Light — un completamente normal chico que además es un robot estudiante. Además de vivir su “normal y alegre” vida, Aki tiene la habilidad de transformarse en la icónica armadura de Mega Man, que además no estaría completa sin el casco y el cañón Mega Buster. Personajes conocidos — como el perro robot de Mega Man, Rush — también formarán parte de la serie, junto con nuevos personajes como Mega Mini.

Originalmente se indicaba que Disney XD sería el canal propuesto para que la serie se transmitiera pero al final Dentsu Entertainment aún no tenía confirmación por parte de Disney XD para la aparición de la serie.

La compañía productora además dijo que el vídeo no era el producto final sino un pequeño clip interno de prueba para el estudio que trabaja en la animación, Roman LLC. No estaba destinado a salir al público. Junto con esto, la compañía afirmó que la apariencia de Mega Man también está en evolución, y es posible que no sea todavía la apariencia definitiva que tenga en el programa.

Esta no es la primera vez que Mega Man tiene una serie animada. Algunos fans recordarán la serie sabatina que duró de 1994 a 1996 donde aparecía, así como su extraña apariencia en la caricatura Capitán N.

Dentsu Entertainment aún tiene muchos detalles por revelar acerca de esta esperadísima serie, incluida la fecha exacta de su lanzamiento.