Capturan a sobrino del ‘Mono Muñoz’ en Coahuila

174 0

Notimex/Foto Twitter/Ciudad de México.- Elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila y del Mando Único lograron la detención de Salomón Ayup, “El Monchis”, sobrino de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono Muñoz“, por ordeñar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Matamoros.

En el operativo se logró también la captura de otras dos personas que se identificaron como Fernando (N) y Javier (N) y fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, donde se determinará su situación legal.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, informó que además se logró el aseguramiento de una pipa con gasolina, un arma de fuego, así como dinero en efectivo, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Puntualizó en un comunicado que en Coahuila de combate el robo de hidrocarburos y debido al operativo coordinado entre agentes de Fuerza Coahuila y del Mando Único, se logró está detención.

Destacó que estas acciones son ordenadas en el Grupo de Coordinación Operativa, que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdez, para fortalecer los operativos y las estrategias para evitar el robo de hidrocarburos y el cuidado de los ductos en la entidad, donde ya se han logrado varias detenciones.

Zamora reiteró el compromiso del gobierno del estado, de seguir brindando seguridad a todos los coahuilenses con el objetivo de dejar una entidad fuerte en materia de seguridad.