Capturan a otro integrante de la banda ‘Los Porkys’ en España

82 0

Redacción InsurgentePress/Xalapa.- Agentes de la Interpol capturaron anoche a Diego Cruz Alonso integrante de la banda ‘Los Porkys’ en Madrid, España, tras ser requerido por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad en la ciudad de Veracruz.

La Fiscalía General de Veracruz solicitó a Interpol México el apoyo para la ubicación y aprehensión de Cruz Alonso que busco refugio en el extranjero en un intento por evadir la acción de la justicia.

La Interpol México emitió una ficha roja para la búsqueda de Cruz Alonso a nivel internacional siendo ubicado en la cuidad de Madrid, en el que intento mentir a las autoridades sobre su verdadera identidad y motivos de ingreso a España.

Las autoridades mexicanas solicitaron de manera formal al Gobierno de España la detención provisional con fines de extradición de Cruz Alonso, integrante de la banda ‘Los Porkys’ acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández menor de edad en el puerto de Veracruz, en enero de 2015.

El Gobierno de México a través de la Interpol y Procuraduría General de la República (PGR) tendrá un plazo de 45 días para integrar el expediente para que las autoridades españolas procedan a la extradición de Cruz Alonso.

Una vez agotado el trámite de extradición, Cruz Alonso será trasladado a la ciudad de Veracruz, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia que mantiene abierto el expediente penal 83/2016.‎

La Fiscalía General de Veracruz acusó a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, cuatro jóvenes integrante de la banda ‘Los Porkys’, de pederasta tras haber participado en la violación de la menor Fernández.

Las autoridades han capturado a Captaine Marín y Cruz Alonso, dos de los cuatro integrantes de la banda ‘Los Porkys’.