Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Capturan a líder Zeta por ejecución de periodista Anabel Flores en Veracruz

123 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina y de Policía Ministerial capturaron a Manuel “N” ‘El Cachorro’, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores, a quien secuestraron en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, y posteriormente abandonaron en el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla, en febrero pasado.

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Fiscal General de Veracruz (FGE) dio a conocer que los trabajos de inteligencia permitieron ubicar a ‘El Cachorro’, considerado líder de Los Zetas en la zona de Córdova-Orizaba.

Bravo agregó que existen una serie de investigaciones abiertas contra ‘El Cachorro’ por delitos de alto impacto.

El Gobernador priista de Veracruz Javier Duarte –en cuya gestión han sido asesinados 19 periodistas– felicitó a las fuerzas federales y estatales por la captura de Manuel “N”.

Durante la novena reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, destacó que la captura ocurrió en una operación totalmente limpia, sin necesidad de realizar detonaciones de arma de fuego.

Las autoridades estatales pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar con el debido proceso contra ‘El Cachorro’.

El pasado 4 de mayo la FGE informó sobre la detención del presunto autor material del asesinato de la reportera de El Sol de Orizaba y El Buen Tono, luego de que un grupo de hombres armados la secuestro en su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, conurbado a Orizaba, el pasado 8 de febrero.

“Al sujeto identificado como G.P.V. le fue legalizada la aprehensión por el juez de Control y dictada la prisión preventiva por un año”, señaló la Fiscalía en aquella ocasión.

El cuerpo sin vida de la periodista apareció atado de manos, con una bolsa en la cabeza y disparos de arma de fuego tres días después en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla, en los límites con Veracruz.

En ese contexto, el Gobernador priista Duarte había informado a través de su cuenta en Twitter que Josele Márquez, ‘El Chichi’, había sido encarcelado en el reclusorio de Puente Grande, Jalisco, acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de Anabel Flores, días después de los hechos fatídicos.