Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Capturan a líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

226 0

Agencia/InsurgentePress – Colima – Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Colima a Fernando Castillo Rodríguez, señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicaron que el individuo, conocido como “Toro Valencia”, es el encargado de las actividades delictivas de esa organización, en Colima.

Explicaron que durante el operativo de captura, realizado durante la tarde del martes, falleció un elemento de la Gendarmería que fue agredido por miembros del CJNG.

Este miércoles, se realizará una ceremonia de homenaje para el elemento caído en el cumplimiento de su deber, tentativamente en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa.

Renato Sales, titular de la CNS, confirmó la captura de “Toro Valencia” en una entrevista en el Club Naval, donde inauguró un foro sobre seguridad a instalaciones estratégicas.

“Hubo una detención y una reacción que estamos precisamente ahorita evaluando cómo atender este tema”, dijo el funcionario a pregunta expresa.

Con información de Reforma