Capturan a Jefe del Cártel del Golfo antes de realizarse cirugía plástica en Edomex

195 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército capturaron a David Garza Ávila o Elías Garza García ‘El Diablo’ o ‘El M-19’, presunto coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo, en un operativo desplegado en Naucalpan, Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las líneas de investigación permitieron ubicar y dar seguimiento a los movimientos de Garza tras su arribo a la Ciudad de México para realizar una cirugía plástica que modificaría su rostro.

Elementos de diversas fuerzas federales implementaron un operativo que culminó en la aprehensión de Garza en uno de sus desplazamientos hacia la región de Naucalpan, Edomex.

Durante el operativo capturaron a ‘El Diablo’ junto a tres personas, que tenían en su poder un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de crystal, 10 kilos de mariguana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

‘El Diablo’ de 28 años de edad, es considerado uno de los principales colaboradores de Juan Manuel Lozano Salinas ‘El Comandante Toro’, jefe de la organización delictiva.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que Garza presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Además, es acusado de haber ordenado diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en Tamaulipas.

Los detenidos y los objetos asegurados han sido consignados ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.