Capturan a delincuentes relacionados con el caso SAT

Capturan a involucrado en desaparición de trabajadores del SAT

223 0

Agencia / InsurgentePress, Ciudad de México.- A dos días de que se cumpla un mes de la desaparición de dos servidores públicos adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó la captura de varios sujetos por los hechos, quienes serían parte de un grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Caliente mexiquense.

El encargado de la política interna estatal refirió que las investigaciones que se mantienen tanto en la zona sur del Estado de México como en la parte de Guerrero y en Morelos, van avanzadas al grado de que sin precisar números, reiteró que hay personas detenidas, quienes indicaron a las autoridades ser parte de un grupo del crimen organizado.

A decir del funcionario mexiquense, aún hace falta una detención más, por lo que el operativo especial que se mantiene desde el pasado 17 de junio cuando se levantó denunció la desaparición de los dos notificadores, continúa y en ella laboran elementos de instancia federales, estatales y las autoridades de los estados de Morelos y Guerrero a donde se extendió la búsqueda.

El pasado 16 de junio desaparecieron ambos servidores públicos cuando iban a realizar una diligencia a bordo de una camioneta a las inmediaciones del municipio de Tlatlaya, en el sur de la entidad.

Un día después representantes del SAT denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que emitió las alertas ODISEA para su localización.

Autoridades del Estado de México señalan que resta una detención relacionada a la desaparición de trabajadores del SAT.
Autoridades del Estado de México señalan que resta una detención relacionada a la desaparición de trabajadores del SAT.