Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Capturan a ‘El Chucky’ ligado a ‘Los Arellano Félix’ en Baja California

111 0

Redacción InsurgentePress/Foto Portal Debate/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Juan Carlos “N”, alias “El Chucky“, presunto encargado del cártel de ‘Los Arellano Félix’ en el trasiego de drogas desde Baja California hacia Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación de Baja California señaló que ‘El Chucky’ ha sido vinculado a homicidios perpetrados para defender territorios de venta de droga en Tijuana, de la Zona Norte, Playas de Tijuana y delegación La Mesa.

Durante un operativo los elementos de la PEP interceptaron a ‘El Chucky’ en el ex ejido Chapultepec, junto a sus escoltas Benjamín Alfredo ‘N’, ex policía municipal y Abril ‘N’, quien portaba tres armas de fuego y 40 gramos de una substancia con características de la cocaína, en el municipio de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la PEP, a Carlos ‘N’ es considerado clave en la supuesta alianza establecida entre las organizaciones de narcotraficantes de los Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación que mantienen una cruenta disputa contra el Cártel de Sinaloa.

Además, la PEP vínculo a ‘El Chucky’ con otro jefe del narcotráfico identificado como Carlos ‘N’, alias “El Karateka”, detenido en esa entidad durante 2016.

La investigación del PEP arrojó que ‘El Chucky’ mantenía un bajo un perfil de empresario de compra-venta de vehículos usados; y utilizaba autos blindados.

Además, utilizaba varios domicilios en ciudades alternas para no dejar huellas de sus operaciones.

En enero de 2017, la PEP capturó por primera vez a ‘El Chucky’ cuando circulaba a bordo de un automóvil sobre el bulevar 2000, en Tijuana, Baja California.

La PEP entregó ante el Ministerio Público Federal a Juan Carlos ‘N’ para determinar su situación jurídica.

Con información del portal Debate