Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Capturan a ‘Big Papa’ operador financiero del Cártel del Golfo en CDMX

67 0

Redacción InsurgentePress/Foto PGR/Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Nazario Cavazos de Luna, alias ‘Big Papa’, ‘Engineer o Mike’, considerado un operador financiero clave del Cartel del Golfo (CDG), durante un operativo en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ubicaron a Cavazos de Luna producto de un trabajo de inteligencia y de intercambio de información con diversas corporaciones que evitó que durante el operativo afectar a terceros en una zona de la Ciudad de México-sin especificar el lugar—.

De acuerdo con la PGR ‘Big Papa’ aparece en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Una Corte Federal del Distrito Este de Texas ha requerido a ‘Big Papa’ para juzgar por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

La PGR cumplimentó una orden de aprehensión provisional con fines de extradición internacional, que liberó el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país.

Anteriormente, Fuerzas federales desplegaron un operativo de manera infructuosa en busca de Cavazos de Luna en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, Nuevo León,

Desde entonces habían mantenido un seguimiento de inteligencia para ubicar los movimientos de ‘Big Papa’ cuya captura lograron de forma pacífica en la Ciudad de México.
le fueron respetados sus derechos.

La PGR turno al Ministerio Pública de la causa a Cavazos de Luna que seguirá su proceso en un Centro de Readaptación Federal que designará la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Da tu opinión