Captura SSP-CDMX a dos narcomenudistas en Ciudad Universitaria

210 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron dos narcomenudistas a los que decomisaron un vehículo y varias bolsas con droga en un operativo realizado en el perímetro de Ciudad Universitaria (UNAM), al sur de la Ciudad de México.

Los detenidos han sido consignados ante el Ministerio Público acusados del delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

La jefatura del Estado Mayor de la SSP-CDMX dio a conocer que uno de los detenidos tiene dos ingresos previos al Sistema Penitenciario por los delitos de lesiones dolosas calificadas y por portación de arma, en 2008 y 2011, en la Ciudad de México.

La SSP-CDMX precisó que elementos de esa corporación ubicaron a dos narcomenudistas durante un patrullaje preventivo en el perímetro de Ciudad Universitaria (CU).

Durante la revisión, agregó, se encontró que portaban varias bolsas de plástico que contenían hierba seca con las características de la mariguana y un vehículo Chevrolet Sonic, color gris.

La SSP-CDMX añadió que los detenidos presentados ante el Ministerio Público son dos hombres de 29 y 41 años de edad.

“Debido a varias denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga en diversas áreas de CU las que llevaron a la vigilancia en la zona de Paseo del Pedregal, esquina con la calle Agua, en la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón.

“En ese punto se ubicaron dos hombres que intercambiaban varias bolsas de plástico transparente, en actitud inusual”, indicó la SSP-CDMX.

Las denuncias ciudadanas alertaron sobre la presencia de personas al interior y alrededores de Ciudad Universitaria dedicados a la distribución de droga entre la comunidad estudiantil.

“Los operativos han identificado varios vehículos que son utilizados para el transporte de las personas y de droga en ese perímetro de Ciudad Universitaria”, indicó.