Captura PGR a ‘El Tortillero’ jefe de célula de ‘Los Beltrán Leyva’ en Querétaro

85 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Samuel Lizárraga Ontiveros alías ‘El Tortillero’ integrante de la célula de ‘Los Mazatlecos’ del cártel de ‘los Beltrán Leyva’ en un operativo desplegado en la ciudad de Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión que liberó el Juzgado Cuarto especializado en Proceso penales federales con sede en Toluca, Estado de México, contra ‘El Tortillero’ el pasado 12 de noviembre.

En conferencia de prensa Alberto Díaz Beltrán subprocurador Jurídico y Asuntos Internacionales de la PGR dio a conocer que tras un seguimiento de inteligencia ubicaron al ‘Tortillero’ que capturaron en un operativo sin uso de violencia ni afectación a terceros en la Ciudad de Querétaro.

La PGR reportó que existen vigentes contra Lizárraga Ontiveros tres órdenes de aprehensión del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, además, ha sido vinculado al tráfico de drogas desde Baja California hacia los Estados Unidos.

‘El Tortilero’ originario de Sinaloa de 34 años de edad, aparece en el lugar 108 de 122 objetivos prioritarios de la PGR, además, es considerado como uno de los principales generadores del alto grado de violencia contra sus víctimas en varias regiones del País.

La PGR consignó a Lizarraga Ontiveros ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada que determinará su situación jurídica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *