Captura PGJ-CDMX a banda de plagiarios colombianos en Iztapalapa – InsurgentePress

Captura PGJ-CDMX a banda de plagiarios colombianos en Iztapalapa

187 0

Notimex/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra seis hombres, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla, en perjuicio de un cuentahabiente.

De acuerdo con la averiguación previa, los implicados asaltaron a la víctima minutos después de que salió de una sucursal bancaria ubicada en la colonia San José Aculco, en Iztapalapa, el 14 de junio pasado.

La fiscal desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Luz María Hernández Delgado, precisó que los imputados son los colombianos: Gilbert Narváez Ortiz, Darwin Alonso Betancourt Bedoya, Cristian Camilo Salas Sánchez, Luis Fernando Alferez Parrado y Milton Farudt Betancourt Betancur, además el mexicano, José Luis Galván Espinoza.

PGJDFDetalló que el agraviado abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, cuando fue interceptado por los individuos que iban en una motocicleta Suzuki azul y un automóvil Chevrolet Sonic gris, del cual descendieron cuatro hombres, entre ellos Cristian Camilo Salas.

Luego de amagarlo con un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 milímetros, Salas Sánchez le quitó del dinero; abordaron la unidad y huyeron, pero con apoyo del centro de comando C-5 fueron detenidos en la avenida Canal de Apatlaco, en la colonia San José Aculco.

En la revisión se le encontró a Salas Sánchez el dinero producto del robo y en el interior el arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia “IZC-3”.

La funcionaria indicó además que trabajos de gabinete permitieron establecer que Narváez Ortiz y Betancourt Bedoya están relacionados con un robo a cuentahabiente cometido el 26 de mayo pasado contra una persona de la tercera edad, en una sucursal bancaria de la colonia Narvarte.

Una vez reunidos los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría capitalina consignó a los imputados ante un juez penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente, y se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego.