InsurgentePress, Ciudad de México.- El Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, libró sanciones de la Contraloría por asignar contratos de su administración a familiares y amigos de su hija.

En febrero, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hizo público que la Delegación dio 24 contratos por 270 millones de pesos a empresarios zacatecanos, cercanos a la hija del morenista.

Y hoy, el Delegado mostró en conferencia un oficio con fecha del 6 de julio, en el cual el Contralor interno de la demarcación, Jesús Chávez Ávila, señala haber concluido las investigaciones según los expedientes CIC/D/056/2017 y CIC/D/097/2017.

“Se determinó la no existencia de conflicto de intereses atribuibles a funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, toda vez que no se acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas, tal y como lo establece la ley”, señala el documento.

Ricardo Monreal dijo que se investigaron 24 contratos, sin encontrar evidencia de lo señalado en las publicaciones, pero lo mediático le costó el trabajo a su hija en el Infonavit.

“Dije que se trataba de calumnias, acusaciones dolosas,de mala fe; soy un hombre honesto, a prueba de cualquier acusación, lo mismo que mi gestión al frente de la Delegación”, señaló el morenista.

Ahora, el documento será utilizado por Monreal para demandar por difamación a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en “Capotea” Monreal sanciones por otorgar contratos a familiares