Cambios en el gabinete: cinco secretarios presentaran su renuncia

52 0

Redacción

Ciudad de México, 10 enero 2018.-Cinco secretarios federales presentaran hoy su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto; algunos van por un curul al Senador de la República y otros cambiarán de secretarias.

Miguel Ángel Osorio Chong dejaría su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar una posición en el Senado de la República. Su renuncia lo presentará hoy por la tarde.

En el PRI se reconoce que el político hidalguense sería parte de la lista de los aspirantes del partido a un escaño, por lo que se harán ajustes en el gabinete federal para nombrar a un nuevo encargado de la política interna del país.

En el tricolor prevén que el exgobernador de Hidalgo quedaría registrado entre los aspirantes al Senado por la vía plurinominal.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Priva, sustituirá a Osorio Chon en Gobernación. Navarrete es uno de los políticos más cercanos al presidente Peña Nieto. Fue procurador en el Estado de México en el gobierno del propio Enrique Peña Nieto.

Se esperan cambios también en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) en donde despacha Luis Enrique Miranda, quien sería sustituido por Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. Rubio es una persona cercana al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Habrán cambios también en la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en donde despacha la ex perredista Rosario Robles y en la secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), cuyo titular es José Eduardo Calzada Rovirosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *