Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La compañía Samsung Electronics informó que reemplazaría el phablet Galaxy Note7 por cualquier otro equipo de su marca a los usuarios en los centros de atención en México.

En un comunicado Samsung Electronics México pidió a los apagar por completo su Note7, ya sea el original o uno de los reemplazos, y no volver a utilizar para evitar cualquier incidente.

Los usuarios, agrega, que adquirieron un Note7 deben acudir a los centros de atención a clientes de su operador móvil, para realizar el cambio de manera definitiva el teléfono, ya sea por un modelo Galaxy S7 Edge, que tiene un precio de 17 mil 600 pesos, o cualquier otro dispositivo móvil de la marca.

Samsung dijo que los operadores reembolsarán la diferencia de precio entre el costo del Note7, que es de 18 mil pesos, y del equipo que elijan, añadiendo que los usuarios recibirán además beneficios adicionales, sin detallar qué consisten.

Hasta ahora la compañía no se ha pronunciado sobre una devolución del dinero al haber adquirido un Note7.

Ayer Samsung anunció que canceló las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 a nivel global, además de suspender permanentemente su producción.

El Note7 sufrió persistentes y peligrosos casos de combustión, lo que obligó a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los usuarios apagar el dispositivo móvil.

Comentarios desactivados en Cambia Samsung a clientes Galaxy Note 7 por S7 en México