Califica Waze a Puebla como la peor ciudad para conducir en México

211 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- ¿Te gusta manejar? México es uno de los peores países para ser conductor, de acuerdo con el Segundo Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la app Waze.

Waze realizó un estudio para conocer el grado de satisfacción de los conductores, al analizar el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países.

A nivel global, México se coloca en el lugar 21 de 38 países tomado en cuenta en el Índice, mientras que a nivel Latinoamérica, somos el cuarto mejor país para manejar, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Pero ¿cuáles son las ciudades mexicanas que se tomaron en cuenta para realizar este Índice? En su segunda edición, el estudio de Waze consideró a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Toluca, Querétaro y Puebla.

Realizado por segundo año consecutivo este estudio de la plataforma digital, evalúa aspectos como la frecuencia y gravedad del tráfico, la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, la existencia de peligros en la vía, los servicios de los que pueden hacer uso los conductores durante su camino, la ubicación de gasolineras, la disponibilidad de lugares de estacionamiento, el aspecto socioeconómico fundado en el poder de adquisición de un automóvil, el impacto del precio del combustible y wazeyness, que es el nombre que ha dado la aplicación al grado de satisfacción de los usuarios de la aplicación, con la información que obtienen de ella.

De acuerdo con el Índice de Waze, Puebla es la peor ciudad para manejar en el país, ya que apenas alcanzó una calificación de 4.33 unidades. En segundo lugar aparece la Ciudad de México, que obtuvo 4.81 unidades, y el tercer sitio es para Guadalajara, Jalisco, con 4.93 puntos.

En contraste, la mejor calificada es Cuernavaca, Morelos, con 5.75 unidades; mientras que Querétaro se ubica como la segunda mejor del país, al conseguir 5.53 puntos.

Toluca, en el Estado de México, es la tercera mejor calificada con 5.45 unidades y Monterrey, Nuevo León, ocupa el cuarto sitio con una calificación de 5.37.

Para realizar el estudio, Waze toma en cuenta seis factores:

  • Calidad de la infraestructura vial
  • Seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes
  • Peligros en la vía la frecuencia
  • Gravedad del tráfico
  • Servicios y la ubicación de gasolineras
  • Disponibilidad de lugares de estacionamiento

A nivel país, los factores mejor calificados son la infraestructura y seguridad vial, con 6.66 y 7.99 puntos cada uno, mientras que los usuarios de la app reprueban el nivel de tráfico, con un puntaje de 4.09; servicios, con 3.70; el factor socioeconómico, con 5.10; y el rating Wazey, con 3.33.

Por segundo año consecutivo, Holanda fue calificada como la mejor nación para conducir, al obtener 7.54, mientras que el segundo lugar fue para Francia y el tercero para Estados Unidos, con 7.42 y 7.22, respectivamente.

El Salvador fue el peor país calificado, con 2.85 puntos. Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas le acompañan con las calificaciones más bajas en la escala del estudio.

Tras la calificación de Puebla sea la peor ciudad para manejar, Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, cuestiona la evaluación, pues asegura que en la capital del estado se cuenta con mejor infraestructura vial que en la Ciudad de México y aún así salió debajo de la capital del país.

Actualmente, Waze cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países y para el estudio se enfocó en aquellos lugares con más de 20 mil usuarios activos por mes.

Fuente: Blog Waze.

Índice de satisfacción de los conductores – Waze by InsurgentePress on Scribd