Califica Iglesia de ineficaz, irresponsable y vergonzosa a Fiscalía de Veracruz

83 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Arzobispado de México calificó la versión de la Fiscalía General de Veracruz sobre el homicidio de dos sacerdotes que presuntamente bebieron y conocían a sus victimarios de “irresponsable, apresurada y vergonzosa”.

“Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el Gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible.

“El que hayan estado tomando licor no justifica su muerte”, dijo Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

Ayer, en una gira de trabajo por Córdoba, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló los religiosos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez conocían a los asesinos con quienes consumieron licor antes de los hechos fatídicos.

Esa versión, dijo el Fiscal, confirma que el caso no estaría ligado al crimen organizado.

“Se ha manejado que fueron (los sacerdotes) objetivo de la delincuencia organizada; eso es rotundamente falso, aquí víctimas y victimarios se conocían, estaban conviviendo y tomando licor.

“Han pasado 24 horas y estoy dando este corte con el asunto prácticamente esclarecido y nada más estamos en búsqueda de los probables autores y de todo esto ha habido constante comunicación con el Arzobispo (Hipólito Reyes)”, comentó Bravo.

En ese contexto, Valdemar vocero del Arzobispado de México consideró que la Fiscalía no podía estar dando a conocer información “de manera tan aventurada”, sin antes realizar las investigaciones pertinentes.

“Ahora resulta que la Fiscalía de Veracruz es la más eficaz del mundo. ¿Pero qué podemos esperar de esta instancia que responde a los intereses de un Gobierno estatal tan cuestionado?.

“¿Qué podemos esperar de este Fiscal que asegura que se trató de un sacerdote y de un sacristán, y no de dos sacerdotes, cuando el Obispo José Trinidad Zapata lo ha confirmado desde el día de ayer? ¿Qué tipo de investigación está haciendo que ni siquiera sabe distinguir a las víctimas? Es realmente irresponsable y vergonzoso”, sostuvo Valdemar.

José Manuel Suazo Regis, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, consideró que la declaración del fiscal es “poco creíble” y, además, sospechosa.

Sostuvo que el tema de la inseguridad debe tratarse con mayor respeto, sobre todo cuando originalmente los medios de comunicación publicaron que a los sacerdotes se les privó de su libertad o fueron “levantados” y que, por lo tanto, existían indicios del crimen organizado.

“El tema merece más respeto y que se aclare, porque hay muchas cosas que andan en el aire.

“Creo que es extraño que una autoridad fiscal salga de inmediato a cambiar de versión que manejaban los medios sobre el móvil del asesinato”.