Calderón sigue en el PAN al menos hasta el fin de elecciones: Anaya – InsurgentePress

Calderón sigue en el PAN al menos hasta el fin de elecciones: Anaya

114 0

Redacción

Torreón, Coahuila, 3 mayo 2017.-El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se mantendrán en las filas del Partido Acción Nacional por lo menos hasta que terminen los procesos electorales de 2017 en Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz, pues según el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hay un acuerdo interno para priorizar el desarrollo de las campañas estatales y garantizar el mayor número posible de triunfos.

¿Felipe Calderón no se va del PAN? -se le preguntó luego de acompañar al candidato a gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, con empresarios de la región Laguna.

“No. Confío en que él va a seguir apoyando y además ha sido pieza clave en Coahuila, denunciando las trapacerías de los Moreira y apoyando a nuestro candidato. Confío en que estemos todos unidos, particularmente hacia la campaña de Guillermo Anaya; todos hemos estado aquí apoyándolo y después de esa discusión que hubo en el Consejo Nacional, el propio consejo tomó un acuerdo por unanimidad para cerrar filas, concentrarnos al cien por ciento en las elecciones de 2017”, señaló.

¿Pero qué hay de las aspiraciones políticas de Margarita Zavala?

“Está muy claro el acuerdo que se tomó en la sesión de Consejo Nacional, y por convicción respeto ese acuerdo y lo que ahí se planteó fue que nos vamos a concentrar al cien por ciento en las elecciones de 2017 en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz”.

¿Después van a limar asperezas?

“Ahora es concentrarnos en estas elecciones, ganar para poder hacer buenos gobiernos en beneficio de la gente”, atajó.

Anaya descartó que la estabilidad de su partido esté en riesgo por el amago de Calderón respecto a dejar su militancia en el PAN al considerar que no existen condiciones de equidad interna previo a la selección del candidato presidencial.

“Estoy convencido de que estamos fuertes, que vamos a ganar en Coahuila”, aseguró.

Anaya se quejó de supuestas llamadas telefónicas que priístas hacen durante la madrugada a los ciudadanos y se hacen pasar por candidatos panistas.

“La novedad es que están llamando a las casas de los ciudadanos a las tres, cuatro, cinco de la mañana , la gente contesta muy molesta y fingen como si fueran los candidatos del PAN porque quieren que se molesten con los del PAN. La gente debe saber que los que están llamando son los del PRI, la gente de Riquelme, que se hace pasar por nosotros para molestar a los ciudadanos; lo mismo están haciendo en Nayarit y en el Estado de México”, aseguró.