Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Caen policías implicados en secuestro de comerciante china en CDMX

218 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las Cámaras de Seguridad de la Ciudad de México captaron el plagio que cometieron cuatro policías auxiliares adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), para despojar a una comerciante china de 441 mil pesos, el pasado 8 de abril.

Los cuatro policías auxiliares a bordo de una camioneta simularon un operativo de aprehensión de la comerciante china a la que mantuvieron secuestrada en el Centro Histórico, según la causa penal 72/2016.

La Procuraduría General de Justicia capturó a tres de los implicados, luego de revisar los videos que identificaron plenamente en el secuestro exprés de la comerciante; hasta ahora uno continúa en calidad de prófugo.

El periódico Reforma  difundió que durante el juicio, uno de los testigos de la víctima dijo haber recibido una oferta de 40 mil pesos para no asistir a la comparecencia ante el juez, propuesta que rechazo.

También, denunciaron intimidación, pues el policía Jesús, con indicativo Puma-3 -jefe de los imputados- acudió sin ser solicitado las audiencias en el Juzgado 44.

Testigos relataron que el jefe policiaco acudió con algunos de sus elementos armados, que permanecieron afuera del juzgada.

Durante la comparencia las víctimas reportaron esa anomalía a Guadalupe Palacios Reina, Juez 44 encargada del proceso.

Antes de la presentación del video, había otras evidencias contra los agentes, como el reconocimiento de Xian -la comerciante-, fotografías de la camioneta en la que privaron de la libertad que después estacionaron en su cuartel.

Además, los cuatro elementos faltaron a su trabajo el día del secuestro.

Por eso, el Ministerio Público los consignó por secuestro exprés, con el agravante de ser servidores públicos; más tarde se les dictó auto de formal prisión.

En el video se aprecia una caja de madera que utilizaba la víctima para guardar el dinero de su negocio. Casi cuatro minutos después, en otra grabación, se ve pasar al vehículo en el que la subieron a la fuerza para recorrer calles del Centro Histórico.

CDMX5El Consulado chino apoyó a la PGJ-CDMX, y Policía Auxiliar para la captura de Fidel; Elizabeth y Paul Isaac, del Sector 52 o Grupo Puma.

“Una camioneta me cerró el paso y cuatro policías me sujetaron y aventaron al asiento del conductor y mis cosas las agarraron los tres que se subieron atrás, sacaron el dinero y se lo metieron a las bolsas”, relató Xian.

De acuerdo con el expediente las autoridades investigan a Elizabeth por presuntamente pertenecer a una familia dedicada al robo hormiga en el Centro Histórico; mientras uno de sus mandos de igual forma es sospechoso de brindar protección a esa red,

Cheng Kang Feng, presidente del Comité de Seguridad Chino en México informó que solo en 2015, la comunidad de ese país perdió 50 millones de pesos por asaltos en la Ciudad de México.