Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Cae violador de pasajera de autobús ETN en Edomex

445 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturaron a Ramón Martínez, alias “El lagarto” que violó a una mujer durante el robo a un autobús de pasajeros ETN en la autopista México-Querétaro, el pasado 7 de junio.

De acuerdo con datos difundidos por el periodista Ciro Gómez Leyva indican que “El Lagarto” sería el presunto responsable del abuso sexual de Rosa Margarita Ortiz, esposa de Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex dirigente del PRI en San Luis Potosí, perpetrado a bordo de un autobús de ETN en la Autopista México- Querétaro.

Las autoridades aprehendieron a Martínez, alias “El lagarto” en el municipio de Zumpango, Estado de México, este jueves.

“El Lagarto”, ha sido confiando al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli para investigar su responsabilidad en la violación de Ortiz.

En ese contexto, el procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos de investigación aprehendieron a Oscar Jiménez Pacheco, que participó el robo a un autobús de pasajeros en la autopista México-Querétaro, el pasado 10 de junio.

“Nosotros tenemos una persona detenida, e incluso ingresada en el Penal y vinculada a proceso por el tema, no del caso de ETN, recordarán ustedes el otro evento que es el caso del otro autobús en el que salió el video y esa persona ya fue reconocida por los pasajeros de ese otro autobús.

“Estamos realizando las diligencias necesarias para poder establecer si esta persona, es una de las que participaron en el evento de ETN”, explicó Gómez Sánchez en un comunicado.

El LagartoDe acuerdo con las investigaciones realizadas éste y otro sujeto, habrían subido al autobús y amagado al chofer de la unidad con disparos de arma de fuego para romper la ventanilla de la unidad.

Las cámaras de seguridad del autobús grabaron el asalto cuyas escenas han sido difundidas ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

Según la PGJEM durante las diligencias ministeriales varias víctimas ha identificado plenamente a Jiménez Pacheco.

La Procuraduría remitió a Jiménez Pacheco al Penal de Cuautitlán, acusado de robo cometido a bordo de un vehículo de transporte público de pasajeros con violencia.

El Juez concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Por otro lado, la PGJEM exhortó a los pasajeros del autobús de la línea ETN, cubría la ruta México-San Luis Potosí el pasado 7 de junio, para verificar si la persona detenida habría participado también en ese robo.