InsurgentePress, Ciudad de México. En enero de 2018, la venta de automóviles en el mercado mexicano cayó 11.5 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Con un total de 109 mil 145 unidades, el desplazamiento de vehículos nuevos en el mercado automotor comienza con una diferencia de 14 mil autos respecto a enero de 2017.

En enero del año pasado, cuando se vendieron 123 mil 260 unidades, estas fueron 3 por ciento superiores que las de 2016.

De las principales marcas en el mercado, casi todas tuvieron caídas.

Nissan, que ocupa la primera posición con 24.2 por ciento del mercado, desplazó 26 mil unidades, una caída de 8.4 por ciento, mientras que Grupo Volkswagen, que tiene 15.1 por ciento del mercado, vendió 16 mil unidades, 15.4 por ciento menos.

Toyota, ocupando el tercer sitio con 8.5 por ciento del mercado se salvó de seguir la tendencia, ya que con ventas por 9 mil 274 unidades, creció 15 por ciento.

General Motors, que este año está en cuarto sitio, cuando hasta el mes pasado ocupaba la segunda posición, vendió 8 mil 807 unidades, lo cual fue una caída severa de 52.2 por ciento.

Al respecto, la compañía explicó en un comunicado que durante enero realizaron una actualización a su sistema en que realiza el reporte de ventas de vehículos en el mercado doméstico, lo que provocó una variación en la captura de los resultados.

“El porcentaje de participación de mercado de la empresa en enero muestra un decremento importante, situación que será regularizada en los siguientes meses”, dijo la marca.

Por último, Honda, que está en quinta posición, cayó en 1.9 por ciento, y Kia, que ocupa el sexto sitio, tuvo un crecimiento de 37.2 por ciento, pero de todos modos no ha podido escalar de esta posición.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Cae venta de autos en enero