Cae ex gobernador interino de Veracruz, le dictan prisión preventiva por encubrir a Duarte

97 0

Redacción

Xalapa, Veracruz, 12 marzo 2017.- La Policía de Veracruz detuvo este domingo al ex Gobernador interino Flavino Ríos acusándolo de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad; la sala dos de los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo le dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz y ex secretario de Gobierno-

Luego de ser detenido, el ex gobernador interino de Veracruz fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien le dictó como medida cautelar pasar un año en prisión en tanto se lleva su juicio al ser acusado de ayudar a huir al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

De 66 años de edad, el 12 de octubre de 2016, Flavino Ríos sustituyó a Javier Duarte el día que éste solicitó licencia presuntamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra. En realidad, Duarte se fugó en un helicóptero del Gobierno estatal y Flavino Ríos encubrió la huida.

Detenido este domingo a las 8:15 de la mañana, Ríos Alvarado es investigado por haberle facilitado recursos del Gobierno estatal a el entonces Gobernador con licencia.

El ex Gobernador se encuentra bajo interrogatorio en la Fiscalía General del Estado, confirmaron fuentes oficiales.

Acusa AMLO propaganda en captura de Ríos

Andrés Manuel López Obrador acusó que la detención del ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, es un acto de propaganda del actual Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

Ríos fue detenido por la Fiscalía General del Estado por presuntamente encubrir al ex Gobernador Javier Duarte, así como por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

“La detención del ex Gobernador es propaganda, nada más”, afirmó el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ser entrevistado por medios locales en Veracruz. El político tabasqueño insistió en que Duarte escapó porque es protegido por un pacto entre los Gobiernos estatal y federal.

Ejemplo de ese acuerdo, dijo, es que el Contralor de la entidad durante el periodo del ex Mandatario, Ricardo García Guzmán, es impulsado por Yunes y el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea Alcalde de Pánuco.

En tanto, en un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que suscriba la denuncia en defensa de los migrantes que será presentada el miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos.

Pide AN que Ríos informe sobre Duarte

Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pidió al ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, entregar a las autoridades toda la información relacionada con Javier Duarte.

“Debe colaborar ahora con más obligación, fue depositario de los Poderes del Estado y lo mínimo que puede y debe hacer es facilitar el trabajo de la autoridad”, expresó.

El coordinador de los panistas en la Cámara alta se pronunció por continuar con las indagatorias en el caso de corrupción ocurrido en Veracruz.