Cae ‘El Cabus’ lugarteniente del ‘Mencho’ en Jalisco – InsurgentePress

Cae ‘El Cabus’ lugarteniente del ‘Mencho’ en Jalisco

27 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a José Óscar Ramírez García, alias “El Cabus”, lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo desplegado en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano.

La PGR informó que tras seguir varias pistas ubicaron a José Óscar Ramírez en el municipio El Grullo, al suroeste de Jalisco, el pasado 3 de febrero.

Ese día, agregó la dependencia, desplegaron un operativo en el que capturaron a Ramírez García en compañía de Ana Silveria “N”, sin que opusieran resistencia.

Los elementos federales decomisaron a ‘El Cabus’ un arma larga, una corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramara, equipos de radio comunicación y dos vehículos.

La PGR consignó a los detenidos y material incautado ante el Agente del Ministerio Pública Federal, que integró la carpeta de investigación correspondiente para seguir el proceso penal ante el juez correspondiente.

Ramírez García alias ‘El Cabus’ es considerado el lugarteniente de ‘El Mencho’, encargado de la red de distribución de droga y coordinación de las comunicaciones del cártel de Jalisco Nueva Generación.