Cae ‘El Amauri’ operador del cártel ‘Los de la Sierra’ en Guerrero

273 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron a Quitze Amauri ‘N’, alias ‘El Amauri’, jefe de plaza del cartel “Los de la Sierra” de Guerrero, durante una revisión en el kilómetro 149 de la carretera México-Querétaro.

En un comunicado se dio a conocer que efectivos de la División de Seguridad Regional estación San Juan del Río y PF que ‘El Amauri’ descendió de su auto Cadillac modelo Escalade, color arena con placas del estado de Jalisco, portando un arma de fuego en la cintura en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Durante la inspección de la unidad Cadillac encontraron un paquete con aproximadamente un kilo droga cristal, además, no acreditó la procedencia legal del arma.

Quitze Amauri ‘N’ es un sicario y colaborador cercano de Isaac ‘N’, alias El Señor de la I, líder del cartel “Los de la Sierra” en Chilpancingo y Chichihualco, grupo encargado de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos.

‘El Amauri’ inició siendo sicario del grupo ‘Los Rojos’, posteriormente se enrolo con ‘Guerreros Unidos, en el que mantenía a su cargo la recolección de ‘China White’—mezcla de heroína con fentanil— que entregaba directamente a Omar ‘N’, alias el Niño Popis.