Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Cae director Jurídico por mover de un lado a otro 600 mil de pesos en la Cuauhtémoc

124 0

Agencias / InsurgentePress/Ciudad de México.- El director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, anunció la separación temporal de su cargo tras ser capturado con 600 mil pesos ocultos en una caja de cartón al interior de su vehículo en la Colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el funcionario dijo que dejará su cargo hasta que la Fiscalía lo investigue.

Defendió que tenía esa cantidad de dinero en efectivo porque eran donativos y, por el puente de los festejos patrios en México, no se pudieron hacer los depósitos bancarios correspondientes.

Antuñano, segundo al frente en la Cuauhtémoc y mano derecha del delegado Ricardo Monreal, circulaba en su auto Charger negro cuando personal del Estado Mayor Policial le marcó el alto en un punto de revisión en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, informó el diario Reforma.

Al revisar el vehículo, encontraron una caja con 600 mil pesos en efectivo, al no poder acreditar la propiedad, Antuñano fue remitido al Ministerio Público y se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016, reportó el diario.

El funcionario participó la noche del 15 de septiembre en el operativo de seguridad por el grito de independencia.

En su cuenta de Twitter, Antuñano publicó un Periscope en el que informó que hubo saldo blanco y al que asistieron 8,500 personas.

https://twitter.com/PPdeAntunano/status/776892958398226432

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Monreal dijo este viernes que la detención de su colaborador es un asunto personal que nada tiene que ver con la delegación, y que es un intento de afectarlo políticamente.

Agregó que Pablo de Antuñano acreditó el origen del dinero por el que lo detuvieron, y que será él mismo quien dé una explicación pública por lo ocurrido.

“Lo perverso es que quieran vincularlo políticamente con la delegación y sobre todo con el delegado. Esperemos que el juez decida, si el juez decide que debe vincularlo a proceso, hay que acatar la decisión del juez, pero nosotros no tenemos que ver nada en el asunto. Es un asunto de carácter personal“, dijo en entrevista radiofónica esta tarde.

“Seguramente tendrá la explicación correcta y legal y la verdad sobre el caso (…) El hecho de que lleve dinero no es delito, el problema es que sea de procedencia ilícita, y como tiene sus actividades como productor de cine, de documentales, tendrá que explicarlo“, agregó.

Además, Monreal precisó que –en caso de que el juez decida procesarlo– será destituido de su cargo en la delegación Cuauhtémoc.

En octubre del año pasado, Monreal denunció que un hombre no identificado llegó a las instalaciones de la delegación y entregó a su secretaria particular, Yazmín Yabra Guzmán, una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos.

“Si se trata de derechos de vía pública, que se ingrese a la Tesorería; y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver”, dijo Monreal en una conferencia de prensa donde denunció el hecho.