Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Cae banda de sicarios liderada por menor de 14 años en Chihuahua

175 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) desmanteló una célula de seis sicarios liderados por un menor de 14 años, a los que incautó  seis armas de alto poder y 420 cartuchos útiles que habrían utilizado en la ejecución de cinco personas en la entidad.

El fiscal General de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás dio a conocer que los detenidos declararon que forman parte de “La Línea” una banda de delincuentes que opera en la entidad.

Los seis detenidos han sido consignados ante un juez de Control del fuero común por los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

La Fiscalía General agregó que investiga a esa célula por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en Ciudad Juárez en los últimos días.

De acuerdo con la Fiscalía esa banda de sicarios se encargó de eliminar a grupos contrarios en la distribución de drogas en el suroriente de la ciudad.

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción, capturaron a los integrantes de esa banda en dos distintas intervenciones en la colonia Las Montañas.

Los detenidos son Jonathan C. C., de 14, presunto líder de la banda de sicarios; Moisés David Ch. E., de 15, Miguel Ángel H. G., de 17, Ricardo R. L., de 18, Jonathan Eduardo M. A., de 19; y Braulio Raúl O.C., de 20 años.

Durante los operativos incautaron tres armas largas de calibre 7.62 x 39; un arma larga de calibre .223 de las conocidas como AR-15; un arma corta, calibre .45, otra calibre 40; 420 cartuchos útiles de los calibres 7.62 x 39 para “cuerno de chivo”, .223, .40 y .45; cinco máscaras de color negro y dos teléfonos celulares, reportó el portal El Diario.