Buscará Rayados el liderato esta noche

28 0

InsurgentePress, Monterrey.- Si los Rayados le ganan esta noche al Santos llegarán al Clásico 113 con el superliderato del Apertura 2017 amarrado.

El Monterrey recibe a los laguneros en el Estadio BBVA Bancomer en busca de obtener tres puntos que los vuelvan inalcanzables en la cima de la Liga MX, pero si no los consigue, entonces, podría exponer el primer lugar general en la última fecha contra los Tigres.

El conjunto albiazul reanudará hoy el partido que se suspendió por un fuerte aguacero el pasado 27 de septiembre. Le restan 78 minutos a un juego que para los regios tiene mayor repercusión de la que tenía en aquel momento.

Si ganan, habrán garantizado el liderato general por tercera vez en torneos cortos y seguirán acechando el récord de puntos del club. Actualmente tienen 33 unidades y todavía aspiran a 39, con lo que superarían los 37 del Clausura 2016.

De lo contrario, podrían quedar a uno o dos puntos de su escolta, los Tigres, previo al partido que disputarán el 18 de noviembre.

El juego se reanudará con un bote a tierra en el punto donde estaba el balón cuando se detuvo el partido y los equipos podrán presentar alineaciones diferentes a las de aquel día, aunque los incidentes de aquel partido permanecen intactos, es decir, arrancará con el marcador 0-0 y el Santos tiene amonestado a Ventura Alvarado.

El Monterrey deberá lidiar con las bajas de cuatro jugadores seleccionados: el mexicano César Montes, el uruguayo Carlos Sánchez y los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado.

Además, tampoco estaría disponible para jugar el mediocampista Jonathan González, por lesión.

Esto obliga al director técnico Antonio Mohamed a cambiar prácticamente la mitad de la alineación.

Es la oportunidad para Efraín Juárez, Nicolás Sánchez, Jesús Molina, Neri Cardozo y Alfonso González.

Pero el Santos tampoco estará completo. El goleador Julio Furch, el atacante Gael Sandoval y el defensa Jorge Sánchez están suspendidos, el volante Diego de Buen está lesionado y los defensas Néstor Araujo y Jorge Villafaña están concentrados con las selecciones de México y Estados Unidos, respectivamente.

El Santos ya está eliminado y solo busca cerrar con dignidad, pero el Monterrey tiene la oportunidad de ser el mejor de la fase regular.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *