Intercambian adeudo de predial por inversión de obras en CDMX

55 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Una de las novedades propuestas en el Código Fiscal para el 2018 será la condonación del pago del predial a particulares que inviertan recursos propios para mantener fuentes públicas o intervengan cruces seguros en sus colonias.

De acuerdo con las modificaciones al Artículo 291, a propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, el descuento aplicaría también a quienes procuren el mantenimiento de áreas verdes.

“Se propone que la preservación, conservación o rehabilitación de las fuentes que se encuentren bajo el resguardo de la AGU, se pueda realizar con la intervención de la ciudadanía.

“(También) apoyar en el pago del impuesto predial a las personas que adopten una intersección vial, a fin de mejorar las condiciones de funcionamiento de la vía pública, la seguridad vial, los servicios urbanos inherentes y la imagen urbana de la infraestructura vial”, expone la propuesta de modificación.

Hasta este año, la condonación, de hasta 90 por ciento, aplica a quienes invirtieran en obras de infraestructura hidráulica, alumbrado público, hasta puentes vehiculares, museos, parques, plazas, explanadas y jardines.

El próximo año, el descuento sería equivalente a 50 por ciento del costo de preservación o conservación anualizado de la fuente, o el 50 por ciento del costo de mantenimiento anualizado o de intervención de un “cruce seguro”.

“Los costos anteriores serán los determinados por metro cuadrado y tipo de mantenimiento o reconstrucción o preservación o conservación o rehabilitación o intervención por la Agencia de Gestión Urbana”, aclara.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *