Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Buscan senadores revertir Ley de Seguridad Interior

70 0

InsurgentePress, Ciudad de México.  Senadores del PRD, PAN y PT-Morena interpusieron un acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El documento, con 49 firmas, fue entregado por siete legisladores y quedó registrado a las 10:29 horas.

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Luis Sánchez, llegó acompañado por los miembros de su bancada Isidro Pedraza y Angélica de la Peña.

También por el líder del grupo parlamentario del PT-Morena, Manuel Bartlett; los petistas Zoé Robledo y David Monreal, y el panista Ernesto Ruffo Appel

Ante medios, Sánchez refirió que se pide la invalidez de toda la ley por considerarla inconstitucional y violatoria a los derechos humanos.

“Con la Ley de Seguridad Interior se están violentando 11 artículos de la Constitución y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, señaló.

“Estamos argumentando aquí primeramente que no se tiene facultades en el Congreso para legislar en materia de seguridad interior, pero también estamos puntualmente señalando la violación en materia de derechos humanos, la violación en materia de transparencia en máxima publicidad que debe haber”.

En tanto, Bartlett indicó que la legislación aprobada en diciembre pasado por el Senado legitimiza la militarización del País y confió en que la Corte falle a su favor.

“Consideramos que hay excesos por parte del Ejecutivo federal que deben de ser corregidos, precisamente con los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, veremos si hay República”, dijo.

El petista Zoé Robledo aseveró que era una ley impuesta por Estados Unidos y que secunda a las ideologías del Mandatario de aquel país, Donald Trump.

“Ayer Trump declaró que México es el País más inseguro del mundo, a nosotros nos parece que es la acción de inconstitucionalidad la que va en contra de la ley Trump de seguridad”, expuso.

“Todos estamos en contra de la ley, el único aliado de este Gobierno son los Estados Unidos, y pareciera que esta es la ley que le están pidiendo desde Estados Unidos”.

Su opinión fue respaldada por los demás legisladores.

Este recurso se suma al presentado ayer por diputados del PAN, PRD, MC y Morena, quienes argumentaron que la ley viola los artículos 49 y 73 de la Constitución.

Con información de Reforma