Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Buscan retirar concesión a microbús que cayó de puente

266 0

InsurgentePress, Estado de México.- Autoridades mexiquenses solicitaron retirar la concesión de transporte público al conductor del microbús que el sábado perdió el control cuando circulaba en Periférico Norte y cayó al desnivel de Avenida 16 de Septiembre, en Naucalpan.

La unidad voló cinco metros y quedó en el techo de una empresa con razón social Bodegas e Inmuebles Alce Blanco.

El hecho dejó 13 pasajeros heridos, entre ellos, una mujer que fue reportada en estado grave.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad dijo que la licencia de manejo del operador también fue suspendida.

“Esto es lo que procede, de acuerdo a lo que ha instruido el Secretario (Edmundo Ranero) desde que él llegó, aquella unidad que participa en un accidente de esta naturaleza, automáticamente se le cancela la concesión”, expuso Comunicación de Movilidad.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia mexiquense señaló que el conductor del microbús continuaba puesto a disposición del Ministerio Público.

La dependencia, informó, tiene registro de 9 personas lesionadas y que sólo una continuaba hospitalizada.

Personal de la Fiscalía mencionó que revisaban los temas al preguntársele si el microbús cuenta con seguro de vida y quién indemnizará a los afectados.

El vehículo con número económico 79 y placas 984T017 circulaba con dirección al norte y, según testigos, iba compitiendo con otros para ganar pasaje.

La unidad atravesó un barandal y una malla de contención y quedó sobre el techo del almacén, a un costado de la estructura de un espectacular. Para retirarlo se usó una grúa.

Con información de Reforma