Buscan desafuero de Diputados priístas que desviaron dinero con Javier Duarte – InsurgentePress

Buscan desafuero de Diputados priístas que desviaron dinero con Javier Duarte

39 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar el desafuero contra la ex legisladora veracruzana de Morena, Eva Cadena, y concluir el proceso iniciado contra el priista Tarek Abdala.

El coordinador de ese grupo, Marko Cortés, aseguró que están dispuestos a discutir en la Sección Instructora la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) para quitar la inmunidad a la diputada local que apareció en diversos videos recibiendo dinero en efectivo.

“Representa la punta del iceberg de la cadena de corrupción y engaños en los que ha estado involucrado Andrés Manuel López Obrador y su fallida honestidad valiente”, acusó.

Explicó que una vez iniciado el proceso de desafuero, los legisladores tendrán 60 días hábiles para emitir un dictamen y con ello contribuir al esclarecimiento de las acusaciones en contra de la legisladora de Las Choapas.

Cortés explicó que analizarán las pruebas que aporte la Fiscalía y garantizarán el derecho de audiencia de Cadena.

Por otro lado, rechazó la posibilidad de que algún grupo parlamentario obstaculice los procesos de desafuero.

En este sentido, acusó al PRI de ejercer prácticas dilatorias para evitar el desafuero de quien laboró como Tesorero de Javier Duarte, en Veracruz, Tarek Abdala.

Explicó que, en este caso, los tiempos de la Sección Instructora se encuentran vencidos.

“De los cuatro integrantes de ese órgano, dos son priistas y han obstaculizado el dictamen para que llegue al pleno de la Cámara para su votación”, acusó.

El panista exigió el resto de los legisladores actuar con compromiso y congruencia para procesar ambos desafueros de personajes vinculados a casos de corrupción.

Con información de Reforma