Busca Frente opositor instituir “muerte civil” a funcionarios corruptos

249 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano plantearán en su plataforma electoral de 2018 la “muerte civil” para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción.

“Instituir la ‘muerte civil’ a funcionarios públicos y empresas privadas que hayan sido condenadas por actos de corrupción, esto es, inhabilitarlos para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, mediante un Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados”, indica el documento que ya circula entre dirigentes partidistas.

Otra propuesta es que haya declaraciones 3 de 3 públicas para los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y órganos autónomos.

El proyecto de plataforma consta de cinco capítulos y 40 páginas, y es producto del trabajo de las fundaciones de los tres partidos que integran el Frente.

Además de corrupción, el documento dedica capítulos específicos a régimen político y democracia ciudadana, seguridad, economía y política exterior.

Entre sus propuestas está impulsar la supervisión y fiscalización, en tiempo real, de todos los contratos de la Administración pública.

Además, plantea Gobiernos de coalición, un gabinete plural ratificado por el Congreso y un Secretario de Gobernación emanado de un partido político distinto al del Presidente.

Buscan, además, sustituir la “guerra contra el narco” por una “estrategia de seguridad ciudadana” que ataque la relación entre criminales y políticos y desmantele las redes financieras del narco.

Con información de Reforma