Busca “Bronco” alternativas para recolectar firmas con INE

78 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- En día laboral, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se apersonó en el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir que se flexibilice el proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El aspirante presidencial llegó a las 13:00 horas y se entrevistó durante una hora con el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, para demandarle que, en zonas marginadas, pueda recolectar firmas en papel.

También le pidió que se analice aumentar el tope de gastos que tienen los aspirantes en su proceso de recopilación de apoyos, fijado en aproximadamente 33 millones de pesos, y que el uso de aplicación móvil diseñada para esos fines pueda ser extendido a la ciudadanía en general.

Además, Rodríguez señaló que, debido a que la aplicación ha tenido numerosas fallas, le pidió a Córdova que se extienda el plazo para la captación de firmas por lo menos una semana más.

El Gobernador aseguró que el consejero presidente le informó que el INE está dispuesto a analizar todas esas alternativas.

Al salir de su reunión con Córdova, el Mandatario estatal fue cuestionado por descuidar sus labores como Gobernador de Nuevo León.

Rodríguez, quien regañó a los medios por malinterpretar la información, aseguró que presentó un oficio donde solicitó formalmente que le descontaran el día.

¿La mente de usted está más ocupada en las firmas que en hacer su trabajo?, se le cuestionó.

“También estoy pensando en mi mujer, en mis hijos, también pienso en mi mamá y eso no me quita la posibilidad de gobernar el Estado”, respondió.

De acuerdo a datos del INE, en cuatro días “El Bronco” pasó de tener 28 mil 761 firmas, con corte al 31 de octubre, a 52 mil 870, con corte al 4 de noviembre, lo cual lo pone casi empatado con la ex panista Margarita Zavala.

Al respecto, Rodríguez descartó que haya habido anomalías en ese crecimiento. Argumentó que, por el contrario, eso demuestra el entusiasmo que provoca en la población la posibilidad de una candidatura sin partido.

Ejemplificó que, incluso, hoy en el Aeropuerto logró recolectar 70 firmas de apoyo ciudadano.

Posterior a ser entrevistado, “El Bronco” acudió a la Oficialía de Partes del organismo electoral para presentar una solicitud formal que le permita recolectar firmas en papel en zonas marginadas y sin acceso a internet.

Personal del INE aprovechó para tomarse selfies con el Gobernador, quien incluso, en tono de broma, les pidió que firmaran por él.

Tras convivir con los trabajadores del organismo, el Mandatario estatal tomó un taxi de sitio y se dirigió al Centro de la Ciudad de México para acudir a una reunión de la que no quiso dar detalles.

“Sirve de sacarle la firma a este chavo”, bromeó al referirse al chofer del vehículo.

El oficio para que le descuenten el día que presentó “El Bronco”, quien informó que regresará hoy a las 20:00 horas a Nuevo León, está dirigido al ingeniero Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración y tiene como fecha el 3 de noviembre.

“Por este conducto, me permito solicitar a usted, sea tan amable de girar las instrucciones pertinentes para que me sea descontado el día 6 de noviembre de mi sueldo, lo anterior, debido a que realizaré diversas actividades de índole personal”, se señala en el texto.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *