Al reunirse con la procuradora Arely Gómez, el gobernador intentará establecer un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución federal.

Borge quiere salir impune de Qroo

159 0

Agencias / InsurgentePress / Cancún, Quintana Roo.- Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, dijo a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, que está dispuesto a derogar la ley anticorrupción que impulsó en su entidad, la cual ha generado polémica, ya que diversos sectores de la sociedad señalan que el mandatario busca blindarse para no ser investigado por presuntos malos manejos cuando deje su cargo en abril de 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República a través de un comunicado en donde se puntualiza que Borge acudió a la dependencia federal para reunirse con la funcionaria federal.

De acuerdo con la institución, Borge Angulo le comunicó a Gómez su intención de establecer en la  entidad un sistema legal de combate a la corrupción en completa armonía con la Constitución  Federal y las leyes generales en la materia, una vez que éstas últimas sean promulgadas.

La visita derivó por la acción de inconstitucionalidad promovida en días pasados por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Para tal efecto, precisó el mandatario estatal Borge Angulo, el Ejecutivo a su cargo está en disposición de proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado dicha acción de inconstitucionalidad”, informó la PGR.

La posición del Ejecutivo de Quintana Roo fue fijada durante una reunión de trabajo, en la que además participaron los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, así como el Consejero Jurídico del gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunión con la procuradora Arely Gómez para hablar sobre la ley anticorrupción que impulsó en su entidad. (Foto Tomada de Twitter | @betoborge
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se reunión con la procuradora Arely Gómez para hablar sobre la ley anticorrupción que impulsó en su entidad. (Foto Tomada de Twitter | @betoborge