Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Bomberos intentan controlar incendio en una torre residencial de Londres

69 0

Agencias

Londres, Inglaterra, 14 junio 2017.-Un devastador incendio se propagó en la madrugada del miércoles en un rascacielos residencial de 27 pisos en Londres.

La policía informó que hay heridos, mientras los bomberos lograron llevar a cabo evacuaciones. Hay temor por la gente que podría haber quedado atrapada en los pisos más altos del edificio.

Las causas del incendio en la Greenfell Tower, que se encuentra en el barrio de North Kensington de la capital, no han sido precisadas.

Las llamas comenzaron a devorar al edificio a partir del segundo piso en el medio de la noche.

Desde el interior del rascacielos se escucharon gritos pidiendo ayuda, precisaron testigos.

‘Siento gritos de ayuda’, destacó en un tuit Fabio Bebber, que se encuentra en una casa cercana a la Greenfell Tower.

‘Nunca vi algo igual, es espantoso’, contó un testigo, Tim Downey, a la BBC.

Otro vecino de la zona, Usama Itania, destacó haber escuchado el ruido de ‘explosiones’ provocados probablemente por el contacto de las llamas con diferentes materiales del edificio.

Scotland Yard confirmó que hay heridos, sin dar más detalles ni precisar la gravedad de lo ocurrido. Los heridos, precisaron testigos, sufrieron quemaduras o quedaron intoxicados por el humo inhalado. Quizás también hubo caídas durante las evacuaciones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, definió a la tragedia como a ‘un grave accidente’.

Hay temor de que el rascacielos pueda derrumbarse, casi como una repetición, en una escala menor, del colapso de las Torres Gemelas de Nueva York.

En las últimas cuatro horas tras el comienzo del siniestro las llamas fueron perdiendo fuerza gracias al incesante trabajo realizado por unos 200 bomberos.

Mientras, en las primeras horas de la mañana sobre el cielo de Londres el largo penacho de humo negro generado por las llamas se veía claramente desde gran parte del centro de la capital.

La torre, desde donde se vieron caer escombros, se encuentra no muy lejos del popular barrio de Notting Hill. Fue construída en los primeros años ’70 y completada en el 1974.

Desde hace un tiempo se estaban llevando a cabo obras de reestructuración en el edificio: no se descarta que la causa de la tragedia pueda estar vinculada precisamente a estos trabajos.