Bloquean maestros de la CNTE centros comerciales en Chiapas – InsurgentePress

Bloquean maestros de la CNTE centros comerciales en Chiapas

137 0

Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutitérrez.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon accesos a las principales centros comerciales en el marco de las protestas contra la reforma educativa en la capital de Chiapas.

Los maestros de las Secciones VII de la CNTE y 40 del SNTE han desplegado un cerco para impedir los accesos a las plazas Sol, Cristal y Polyfórum, consideradas las de mayor afluencia en Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades desplegaron a policías antimotines para evitar el saqueo de los centros comerciales y replegar a los maestros.

La protesta de maestros en su día 24 se extendió hacia supermercados de los municipios fronterizos de Tapachula y Cacahoatán, que prevén liberar pasadas las 14:00 horas de este martes.

De acuerdo con líderes de la CNTE advirtieron que mantendrán el plantón instalado en la capital de Chiapas, desde el pasado 15 de mayo, hasta obtener una respuesta del Gobierno federal para abrir una mesa de diálogo.

Ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y policías han protagonizado una serie de enfrentamientos en el área de ‘La Pochota’ una de las principales entradas a la capital de Chiapas.

Los maestros han lanzado cohetones, palos y piedras contra los policías que dispararon cápsulas de gases lacrimógenes para sofocar la protesta que ha mantenido la CNTE durante 23 días en Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los cohetones lanzados por maestros alcanzó al foto-periodista René Araujo que ha sido internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.