Bloquean campesinos oficinas de Sedesol

253 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Campesinos de diferentes organizaciones agrarias bloquean las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en demanda de una reunión con el titular de la dependencia, José Antonio Meade, y de mayores recursos para el sector.

Los campesinos, provenientes de estados como Oaxaca, Chiapas y el Estado de México, arribaron a las instalaciones ubicadas sobre Paseo de la Reforma e impidieron el paso a los trabajadores.

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), advirtió que de no ser atendidos acamparán esta noche frente a la dependencia y, según el número de manifestantes, podrían cerrar los carriles laterales de la avenida.

El representante criticó la manera en la que opera la Cruzada contra el Hambre, a cargo de la Sedesol, la cual calificó de un barril sin fondo.

“(Existe) la necesidad de enlazar estos programas asistenciales con programas productivos, no todos pueden ser programas de padrón, tienes que enlazar esos programas, como el de Prospera, con trabajos productivos”, expuso.

En tanto, Engel López, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), remarcó que los recursos que demandan son para las familias campesinas.

“Exigimos seriedad, no es una necedad nuestra, los recursos están distribuidos inequitativamente, se van a otro lado y las familias del campo están en el abandono”.

El bloqueo afectó las labores del Secretario Meade, pues una conferencia que ofrecería en las oficinas centrales de la Sedesol fue cambiada de sede.

Narro Céspedes agregó que esta reunión la han buscado desde hace dos meses con el titular de la Sedesol, pero no les ha dado respuesta.

En el eventual encuentro, dijo el líder agrario, manifestarán su respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de Reforma