Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Bloquean ambulantes Zócalo de CMDX

259 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México.- El circuito del Zócalo fue cerrado por unos 300 comerciantes ambulantes que se manifiestan afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno.

“Cerrada la circulación en Plaza de la Constitución de 5 de Mayo a 20 de Nov. #AlternativaVial Isabel la Católica”, tuiteó @OVIALCDMX.

Distintas agrupaciones de ambulantes se manifiestan afuera del Antiguo palacio de Gobierno de la Ciudad, para pedir ser incluidos en la nueva Constitución como trabajadores.Agrupados en el Movimiento por los Derechos Constitucionales de Comerciante Popular y del No Asalariado (Modecoss), piden con pancartas que se les reconozcan derechos laborales.

Esta misma agrupación, que reúne 115 organizaciones de ambulantes, entre las que se encuentran las lideradas por Alejandra y Diana Sánchez Barrios, se manifestó hace tres semanas en el mismo lugar, hasta que el Consejero jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, negoció una reunión para conocer sus inquietudes.

En ese entonces, el propio Granados refirió que en la reunión se dio un planteamiento general de sus propuestas y que habrían reuniones posteriores antes de la entrega del borrador de la Constitución.

Los manifestantes, quienes arribaron alrededor de las 10:00 hroas, aseguran en redes sociales que buscaron entregar un documento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin que hayan tenido respuesta de las autoridades, por lo que se manifiestan en la zona.

Con información de Reforma.