Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Bloquea la CNTE Centros Comerciales en protesta

146 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Integrantes de la CNTE realizan bloqueos a comercios en Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, en protesta contra la reforma educativa.

En Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los tres principales centros comerciales de esta ciudad.

En estas plazas están establecidos más de 150 comercios de diferentes giros comerciales.

Los manifestantes están instalados en la Macroplaza, Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, además, la tienda Sam’s.

En los accesos a estos centro comerciales, los maestros colocaron mantas en las que expresan su rechazo a la reforma educativa.

Otro grupo de profesores tomó los accesos a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la región del Istmo, los maestros impiden el tránsito de vehículos en la carretera federal 185, a la altura del Canal 33 de Juchitán.

Por otra parte, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la disidencia magisterial tomó diversos medios de comunicación y plazas comerciales.

Como parte de su jornada de protestas contra la reforma educativa, los disidentes se apoderaron de los accesos de las Plazas Cristal, Sol y Polyforum.

Además, en demanda de espacio para difundir su lucha, protestan en las estaciones de radio como Máxima, Digital, Radiorama y Radio Núcleo.

Asimismo, en los canales locales de televisión Cinco, Megacable y el Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

El magisterio chiapaneco está en paro de labores desde el 15 de mayo con lo que suman 111 días de movilizaciones.

Con información de Reforma.